Cambium Networks presenta su estrategia WirelessFABRIC

Cambium Networks sigue creciendo y sus soluciones de fijo inalámbrico punto a punto (PtP), punto a multipunto (PtM) y WiFI, cuentan con 6 millones de nodos desplegados en más de 10.000 redes de más de 150 países.

La empresa de Chicago, que tiene 20 años de experiencia en el mercado, acaba de mostrar su estrategia a corto y medio plazo para el mercado español, que se resume en el concepto WirelessFABRIC.

Esa nueva estrategia se apoya en el diseño de redes de retorno Punto a Punto, de hasta 245 Kms, seguras y probadas, con capacidades de 125 Mbps a 2+Gmps y la mejor eficiencia de espectro en red con o sin licencia.

Por otra parte, en lo referido a sus soluciones Punto a Multipunto, destacan por su seguridad y escalabilidad con capacidades de más de 375Mbps, licenciadas o no, y en las soluciones de WiFi empresarial gestionado, se trata de un servicio escalable, para interiores y exteriores, diseñado para crear y gestionadas de servicios en la Nube virtual u On-Premise.

Javier Gómez, director de ventas de Cambium Networks para la Región de Iberia y Mediterráneo, ha destacado que ““desde hoy hasta 2020, en Europa vamos a pasar de 2.600 millones de dispositivos IoT a 6.000 millones”, lo que generará importantes oportunidades de negocio en ese campo.

Además, el ejecutivo hace mención a las diferentes iniciativas promovidas por la Agenda Digital Europea, orientadas a garantizar el acceso universal a Internet a los ciudadanos de la Unión Europea, gratuito, vía WiFi, en los espacios públicos, que suponen “una oportunidad de negocio que no podemos desaprovechar”.

Por último, ha revelado que la nueva estrategia empresarial de su compañía se apoya en una nueva configuración del canal en España, que se reforzará con una estructura piramidal que contempla en la parte superior a los grandes mayoristas, un segundo nivel formado por distribuidores de valor añadido y una tercera capa formada por distribuidores, instaladores, WISP, etc.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

2 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

3 días ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

3 días ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

3 días ago