Ray Ozzie, de 54 años, recibió su tarea de manos del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien le eligió para hacerse cargo del área software de la compañía como arquitecto jefe en 2006.
Ozzie ha sido uno de los grandes defensores de la nube en Microsoft, lo que ,según algunas fuentes, le ha llevado a enfrentarse con el propio Steve Ballmer, cuyo poder se afianza con la marcha de Ozzie ya que este puesto se quedará vacío.
Uno de sus grandes proyectos en la compañía fue la creación de la plataforma Azure para el desarrollo de aplicaciones cloud, que ha tenido un discreto éxito hasta la fecha.
Ozzie ofreció una entrevista para eWeek en noviembre de 2008 en la que le preguntamos si el interés creciente de Microsoft por la interoperabilidad era cosa suya, él respondió que “es difícil personalizarlo de esa manera”, pero que sí es un gran defensor:
“¿He sido el defensor? Absolutamente. Absolutamente. Y no en interoperabilidad por la interoperabilidad en sí, sino porque es lo que los consumidores hacen, lo que los consumidores quieren y lo que los consumidores necesitan”.
En la entrevista también habló largo y tendido sobre Azure y muchos otros temas, la tenéis completa aquí.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…