Cambios en Facebook para combatir el spam generado por las aplicaciones y retornar el control a los usuarios
La red social ha actualizado Facebook Login para que, a partir de ahora, las aplicaciones tengan que solicitar por separado una autorización que les permita publicar contenido en el perfil de los usuarios.
En ocasiones las implementaciones que introduce Facebook se mueven entre el límite de entablar estrategias de negocio y respetar la voluntad de sus usuarios.
Cuando la red social introdujo Facebook Login, lo “vendió” como una forma rápida de acceder a las apps favoritas de cada persona desde el móvil.
Pero soportar que los responsables de estas aplicaciones acabasen publicando contenido en su perfil en su nombre se convirtió en la contrapartida a pagar.
Para poner fin a lo que puede considerarse una forma de spam y devolver el control a manos de los dueños legítimos de cada perfil, Facebook ha decidido obligar a los programas a requerir dos tipos de solicitudes diferentes: aceptar su uso y permitir publicaciones, algo que deberá realizar de manera expresa.
“Al separar de modo evidente [la posibilidad de] compartir, la gente podrá decidir si sólo quiere utilizar Facebook Login para un registro rápido sin que eso implique compartirlo en Facebook”, explica el blog oficial. “Si quieres compartirlo más tarde, también podrás”.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg promete, adicionalmente, que esta herramienta cargará un 31% más rápido.