Cambio entre fundadores: Charles Souillard será el nuevo CEO de Bonitasoft
Sustituye en el cargo a Miguel Valdés, junto al que creó la empresa hace más de diez años.
Bonitasoft pone en marcha un plan de sucesión que supone la sustitución de Miguel Valdés Faura como CEO por Charles Souillard.
Ambos directivos son cofundadores de la compañía junto a Rodrigue Le Gall. Juntos crearon Bonitasoft en 2009 con el objetivo de democratizar la gestión de procesos a través de un modelo de negocio de código abierto.
Souillard ocupaba hasta ahora el cargo de director de operaciones. El CEO saliente opina que “asegurará la continuidad de los valores de nuestra empresa y nuestro compromiso con el código abierto y la cultura del ‘customer-first’. Hemos trabajado juntos durante más de 18 años para construir una empresa sostenible con un grupo de profesionales de gran talento y altamente capacitados que han representado la diferencia en el día a día”, dice Valdés. “Charles tiene mi absoluta confianza y apoyo en este nuevo cargo”.
“Aunque ceder el puesto de CEO de la compañía siendo uno de los fundadores es una decisión importante, estoy convencido de que es el momento adecuado para la empresa y para el ecosistema de Bonitasoft”, añade.
“Habiendo trabajado con Charles durante todos estos años, no tengo dudas de que Bonitasoft seguirá liderando el mercado de la automatización de procesos de negocio bajo su dirección y espero apoyarlo mientras siga siendo accionista de la compañía”, termina.
El equipo Bonitasoft se propone incrementar las ventas de Bonita Cloud, lanzar nuevas innovaciones de producto y crecer a ambos lados del Atlántico.
“Seguiremos construyendo una visión sólida con el objetivo de mejorar significativamente la experiencia de los empleados y los clientes, diseñando la plataforma BPM más potente y extensible del mercado”, promete Charles Souillard, que dice tener “muchas ganas de trabajar con nuestros clientes y liderar a Bonitasoft en esta próxima fase”.