Categories: EmpresasSeguridad

¿Cambiar de contraseña? Los usuarios prefieren hacer tareas del hogar

Un estudio online llevado a cabo entre el 20 y el 24 de julio de 2012 a más de dos mil usuarios de internet arroja datos curiosos sobre el uso de las contraseñas entre los internautas estadounidenses.

El 58% de los encuestados tiene un mínimo de cinco contraseñas diferentes, el 30% más de diez y un 8% la friolera de 21 o más contraseñas únicas. Por este motivo, el 38% de los usuarios consideran más atractivo hacer tareas del hogar, como lavar la ropa o fregar, que cambiar su contraseña.

Respecto a las edades, los usuarios entre 18 y 34 años cuentan con una media de seis passwords; los de 35 a 44 casi nueve (8,7), mientras que de los 45 en adelante tienen un promedio de 8. Además, más del 75% opta por el uso de contraseñas fuertes, combinando letras y números. No obstante, este tipo de encriptado provoca que hasta un 37% necesite ayuda alguna vez para recordar su nombre de usuario o contraseña.

Otro dato del estudio de Janrain (PDF) desvela que el 84% no ve con buenos ojos que se le requiera el registro en un sitio web, aunque el 62% estaría dispuesto a aportar información de carácter personal como la edad, ubicación o estado civil siempre que la web o marca explique cómo se va a utilizar esa información.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago