Un estudio online llevado a cabo entre el 20 y el 24 de julio de 2012 a más de dos mil usuarios de internet arroja datos curiosos sobre el uso de las contraseñas entre los internautas estadounidenses.
El 58% de los encuestados tiene un mínimo de cinco contraseñas diferentes, el 30% más de diez y un 8% la friolera de 21 o más contraseñas únicas. Por este motivo, el 38% de los usuarios consideran más atractivo hacer tareas del hogar, como lavar la ropa o fregar, que cambiar su contraseña.
Respecto a las edades, los usuarios entre 18 y 34 años cuentan con una media de seis passwords; los de 35 a 44 casi nueve (8,7), mientras que de los 45 en adelante tienen un promedio de 8. Además, más del 75% opta por el uso de contraseñas fuertes, combinando letras y números. No obstante, este tipo de encriptado provoca que hasta un 37% necesite ayuda alguna vez para recordar su nombre de usuario o contraseña.
Otro dato del estudio de Janrain (PDF) desvela que el 84% no ve con buenos ojos que se le requiera el registro en un sitio web, aunque el 62% estaría dispuesto a aportar información de carácter personal como la edad, ubicación o estado civil siempre que la web o marca explique cómo se va a utilizar esa información.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…