Cuando trabajamos en un dominio Windows con Active Directory, puede resultar de gran utilidad este sencillo truco que nos permite cambiar la contraseña de un usuario sin encontrarnos en el servidor o en la máquina del propio usuario. Para ello sólo necesitaremos conocer los datos actuales del usuario y contar con una máquina integrada dentro del dominio de Active Directory en el que trabajamos.
Para ello, sólo tendremos que pulsar Ctrl + Alt + Supr y, en el recuadro de seguridad, pinchar en la opción Cambiar contraseña.
Cuando lo hagamos nos aparecerá un recuadro en el que podremos insertar todos los datos necesarios. La clave esta en que podremos utilizar cualquier nombre de usuario del dominio (aunque hayamos iniciado sesión con otro usuario), con su correspondiente contraseña antigua y nueva.
De esta forma, podremos modificar la contraseña de cuentas bloqueadas, caducadas o con limitaciones horarias sin necesidad de poder entrar con ellas en la máquina, lo que facilita mucho el trabajo del administrador, especialmente cuando los equipos que integran una red están en localizaciones distintas.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…