La Stringbike ha sido desarrollada por el equipo de diseñadores hungaros de Schwinn Csepel Zrt y ha sido mostrada por primera vez al público hoy en Padova, Italia.
Básicamente consiste en sustituir la cadena y engranajes por un sistema de levas, ruedas excéntricas y poleas. Este sistema convierte el movimiento circular de los pedales en una traslación alternativa de dos poleas que transmiten movimiento al cable continuo que pasa por ellas, otra polea fija a la barra inferior que sujeta la rueda trasera y el eje de la rueda. Lo mejor es ver el vídeo para comprenderlo:
El sistema ofrece todo tipo de ventajas con respecto a usar cadena, entre ellas el que no mancha ya que no necesita aceite, se puede desmontar más fácilmente, se puede cambiar la transmisión en cualquier momento, necesita menos partes y que no se desgastan tanto.
Además permite cosas que no son posibles con las bicicletas convencionales, como cambiar los discos para ofrecer diferentes tipos de conducción y poder ajustar la “tensión” del sistema en cada pedal, pudiendo usar una pierna para transmitir más fuerza que la otra.
¿Será esto una revolución? Depende de la aceptación del público, aunque más bien de la de los fabricantes que serán los que marquen el precio final. De todas maneras el tiempo lo dirá, aunque de momento me encantaría tener un sistema de estos para poder ponerle marchas a mi monociclo.— Dani Burón [Hungarian Ambiance]
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…