¿Cansado del aspecto de los clásicos iconos de apps de tu iPhone? Hasta la fecha, modificarlos suponía tener que realizar un jaibreaking previo en el terminal, sin embargo, ya no es necesario y puede hacerse de forma completamente “legal”.
La clave está en una herramienta denominada iPhone Explorer. Con esta aplicación podrás conectar cualquier versión de iPhone, iPod Touch o iPad a tu Mac o PC y navegar por sus archivos como si se tratara de un disco externo o una llave USB, copiando archivos y pegándolos o incluso eliminándolos.
Así, para el “lavado de cara” de los iconos, lo primero que debes hacer es abrir iPhone Explorer y navegar por la carpeta de aplicaciones, que se encuentra emplazada en /Apps/appname.app/appname.app.app (donde appname es el nombre de la aplicación y devicename, el del dispositivo).
Una vez aquí localiza el archivo PNG que es el icono, el cual tendrá un nombre similar a icon@wx.png si estás usando un iPhone 4 o bien Icon.png si se trata de un iPhone 3GS y versiones inferiores. Es entonces cuando debes suprimir este archivo y sustituirlo por tu propio icono, que deberá tener proporciones de 114×114 píxeles (para la cuarta versión del teléfono) o 57×57 píxeles (para los modelos precedentes).
Tras reiniciar el terminal deberías comprobar que los cambios han surtido efecto. Debes tener en cuenta que el truco sólo funciona con aplicaciones thid party descargadas de la App Store. No es posible cambiar el icono de las que vienen ya preinstaladas en el iPhone.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…