La compañía Calxeda está de moda tras su anuncio meses atrás para desarrollar servidores ultra-eficientes para entornos de cloud computing con arquitectura ARM.
Después de recibir el apoyo incondicional de fabricantes como HP, con el que está trabajando estrechamente para lanzar al mercado este mismo año servidores de tales características (), Calxeda acaba de recibir una inyección monetaria de 20 millones de dólares proveniente de siete inversores privados. En total, ya ha obtenido 44 millones de dólares y espera completar el cupo con otros 10 millones más.
La arquitectura de ARM es líder en el segmento de la movilidad, pero no fue hasta el año pasado cuando diversas compañías decidieron que también podría tener espacio en el competido mundo de los servidores. De entre sus bondades destaca sobre todo el bajo consumo energético que ofrecen los chips aún cuando arrojan índices de rendimiento notables. Esa es su arma para luchar con gigantes como Intel o AMD y la arquitectura x86.
Sin ir más lejos, Calxeda presentaba la semana pasada un prototipo de servidor gobernado por la distribución Linux Ubuntu 12.04 LTS, lo que significa que este tipo de soluciones está cada vez más cerca del mercado corporativo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…