Calor a toda velocidad con la estufa en forma de motor V8

Desde Canadá nos llega Bullerjan, unas singulares estufas que nos recuerdan inevitablemente al corazón de los deportivos más poderosos, un motor de ocho cilindros en V.

Lo curioso es que ese parecido no es exclusivamente estético sino que cumple una importantísima función: aumentar el flujo de aire caliente.

Esos ocho tubos están huecos y al doblarse sobre sí mismos y engarzarse junto a sus compañeros crean en el interior una cámara de combustión de leña y al calentarse los tubos también lo hace el aire que circula por su interior. Si os acordáis de las clases de Física del colegio, el aire caliente pesa menos y tiende a elevarse sobre el aire frío, por tanto en el interior de esos tubos se produce una corriente de aire que impulsa hacia el exterior ocho chorros de aire caliente, contribuyendo notablemente a aumentar la temperatura de la estancia donde has instalado esta estufa.

Y todos contentos y calenticos. Eso sí, prepara la billetera… el modelo más barato cuesta unos 1.500 €. ─Antonio Rentero [Bullerjan]