Este programa piloto estaría completado antes de 2017 y supondría un estudio preliminar sobre el funcionamiento de este tipo de matrículas que dejarían de ser un soporte metálico fijo con una serie de letras y números inmutables.
El senado de California acaba de aprobar una proposición de ley que permitirá la creación del primer sistema en Estados Unidos de placas de matrícula electrónica, al menos como programa piloto, es decir, no se va a sustituir todas las placas de matrícula de todos los vehículos del Estado, pero sí supone un decisivo primer paso.
Una de las razones para la implantación de este tipo de placas tiene que ver con el coste que supone anualmente obtener los sellos de renovación de dicha matrícula, algo que los conductores se ahorrarían con las matrículas electrónicas, un coste cifrad en unos 20 millones de euros anuales simplemente en gastos postales.
La empresa encargada de desarrollar estas matrículas es Smar Plate Mobile, que cuenta con una patente sobre las mismas, y que permitirían mostrar mensajes publicitarios mientras el coche está detenido.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…