El aumento del robo de smartphones en California es un asunto que preocupa a las autoridades californianas y un grupo de políticos aseguran tener una solución que protegería los dispositivos de los usuarios si llegan a manos de desconocidos.
La idea es que los teléfonos inteligentes vengan equipados con software que bloquee los dispositivos y haga imposible que se puedan utilizar si se pierden o son robados.
De hacerse realidad la propuesta de ley, todos los teléfonos que sean vendidos a partir del 1 de enero deberán llevar ese software especial.
En caso de que las compañías incumplieran ese requisito se enfrentarían a multas de hasta 2.500 dólares por cada dispositivo vendido que no cuente con ese programa, desvelan en PCMAG.
Lo cierto es que si finalmente sale adelante esa ley solo sería aplicable a dispositivos vendidos en California, y lo más seguro es que en ese escenario a los fabricantes les resulte más fácil apostar por incluirla en todos los que comercialicen en territorio estadounidense.
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…