California no sólo es el lugar al que pertenece Silicon Valley,sino que también es el punto que acapara a diario un sinfín de actuaciones cibercriminales. Por eso, la fiscal general de California Kamala Harris, ha anunciado la creación de una nueva unidad del departamento de Justicia para combatir estos delitos.
El área ha sido bautizada con el nombre de eCrime y tiene como objetivo principal responsabilizar a los culpables y “asegurarse de que las poblaciones vulnerables estén a salvo, de que los consumidores estén a salvo y que les permita tener un buen comportamiento “, ha explicado Harris en una rueda de prensa en San José, California.
Además de esto, la unidad, compuesta por 20 investigadores y fiscales, se encargará de la investigación de delitos como el robo de identidad, pornografía infantil, violaciones de derechos de autor y piratería de software, recoge CNET.
Antes de la creación de eCrime, la división ya estaba en funcionamiento en agosto presentando cargos en 20 casos y aún continúa investigando otros 24. “Los delitos cibernéticos no fueron investigados ni procesados en su totalidad debido a la confusión de la jurisdicción”, ha aclarado la fiscal.
En California, más de 1 millón de internautas son víctimas del robo de identidad cada año y las pérdidas totales en el estado superaron los 46 millones de dólares en 2010, según un comunicado de la Comisión Federal de Comercio.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…