Que Google lleva adelante varios proyectos innovadores y sorprendentes es algo de sobra conocido, pero cuando Google anunció su empresa de investigación médica Calico, cuyo principal fin es la investigación genética para tratar de extender la vida humana, parece que el resto de proyectos palidece en importancia frente a éste.
Para adelantar las investigaciones, Calico necesita de gran cantidad de datos genéticos, por lo que ha terminado llegando a un acuerdo con Ancestry.com y su empresa subsidiaria AncestryDNA, para usar los datos de ADN de sus usuarios, con el fin de buscar patrones genéticos en aquellos que hayan tenido vidas excepcionalmente largas.
No es la primera vez que se ven este tipo de acuerdos entre empresas similares. Este mismo enero la compañía Genentech, la anterior empresa del CEO de Calico, firmó un acuerdo con 23andMe, rival de Ancestry.com y fundada por Anne Wojcicki, exmujer de Sergey Brin, cofundador de Google.
Conexiones de sus directivos aparte, existe un gran interés por el estudio genético a gran escala y con la mayor cantidad de datos posible, por lo que este tipo de acuerdos es algo natural y probablemente veamos más de ellos durante los próximos años. La colaboración de Ancestry.com y Calico da un paso más, llevándolo también a la genealogía y el estudio de los ancestros, contando con más de 2 millones de suscriptores y casi 7 millones de árboles genealógicos.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…