La tableta de Amazon con Android “Honeycomb” todavía no ha visto la luz, pero son muchos los que apuestan por ella como digna rival del iPad de Apple. Entre ellos, la consultora Forrester, cuya previsión más reciente eleva hasta los 5 millones el número de unidades que se podrían vender durante los tres últimos meses de 2011.
“Si es lanzada al precio correcto (300 dólares) con el suministro suficiente, la tableta de Amazon venderá fácilmente entre 3 y 5 millones de unidades sólo en el Q4”, concreta la analista Sarah Rotman Epps. Esto “alteraría no sólo la estrategia de producto de Apple, sino el del resto de fabricantes”.
Y es que tales cifras la convertirían en la tableta basada en el sistema operativo de Google más exitosa de la historia. El iPad, por su parte, vendió 3,27 millones de unidades durante su primer trimestre de vida.
El informe también señala que mientras Apple ofrece una gran cantidad de servicios a sus usuarios, la mayor parte de los ingresos de la firma de la manzana todavía provienen de su hardware.
Esto deja una puerta abierta para la compañía de Jeff Bezos, que aprovechará su experiencia en la distribución de contenidos: vendiendo aplicaciones a través de su Android Appstore, películas a través de Amazon Instant Video y música a través de Amazon Cloud Player.
El dispositivo, cuyo lanzamiento se espera para octubre, también podría disparar el desarrollo de aplicaciones para tabletas Android “Honeycomb”, que actualmente se encuentra en torno a las 300 apps frente a las más de 100.000 del iPad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…