Categories: Workspace

Cajas de autopago y puntos de venta móviles ayudan al distanciamiento social

Los efectos de la pandemia de coronavirus en las tiendas han sido múltiples, desde el cierre de grandes cadenas a la apuesta por el eCommerce o al trabajo casi sin descanso en locales como farmacias o supermercados y otros comercios de alimentación.

Aunque todavía quedan meses para comprobar el impacto total de esta crisis sanitaria, ya hay tendencias visibles.

El tradicional sistema de venta se colapsa ante la necesidad de adquirir víveres y productos de primera necesidad. En algunos casos, la demanda de pedidos online ha sido tan elevada que los minoristas se han visto obligados a cerrar temporalmente sus páginas web y aplicaciones para rediseñarlas. En otros, se han tenido que imponer limitaciones en las compras de hasta dos o tres artículos de la misma clase por persona. La falta de personal, la rapidez con la que se agotan los productos en estantería frente a la velocidad de reabastecimiento y las largas colas de clientes son otros problemas que hay que solucionar.

Ante este panorama, Zebra Technologies señala como remedio el uso de cajas de autopago, dispositivos de autoescaneado y puntos de venta móviles (POS) para aprovechar las ventajas de las tarjetas sin contacto, redundando en la aplicación del distanciamiento social. Y es que, con todas estas tecnologías, se reduce el tiempo de espera, se limita el contacto físico y se disminuye el número de personas que necesitan pasar por cajas atendidas por personas.

“Desde Zebra”, añade Mark Thomson, director de Retail & Hospitality de esta compañía para la región EMEA, “animamos además a los retailers que ofrecen este modelo de autoescaneado a implementar un protocolo de limpieza de los dispositivos después de cada uso, de tal forma que sean completamente seguros para los clientes. Todo ello de forma muy ágil para volver a ponerlos en marcha lo más rápido posible y hacer frente a la demanda”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así es El Capitán, el superordenador exaescala más potente del planeta

Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.

10 mins ago

Sisteplant celebra su 40º aniversario con una apuesta por las ciberplantas y la innovación industrial

Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…

16 mins ago

Matt Dobrodziej, nuevo presidente de Lenovo para EMEA

Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…

46 mins ago

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

20 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

21 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

22 horas ago