Y menos mal que aunque Microsoft desconcertó a medio mundo comunicando soluciones para ¡¡¡tres días más tarde!!! – martes 28 -, al día de hoy ya está solucionado, aunque los equipos afectados deben ser reiniciados y nuevamente re-validados.
Los errores no solo se produjeron en la activación de nuevos sistemas, si no en otros registrados meses antes que fueron invalidados con la calificación de “no originales” – piratilla vamos – obteniendo pérdida de funcionalidades como windows update o el interface aero en Vista.
No se conoce que pasará con las copias con licencia que no estaban validadas y cuyo periodo de gracia de 30 días finalizó precisamente en el fin de semana de problemas del servicio de activación.
Aunque hasta el momento no se ha detallado la causa del problema, fuentes cercanas al servicio WGA indican que el error ha podido ser causado por las actualizaciones del servicio que fueron requeridas después de que Microsoft ampliara el número de claves de licencias de las activaciones disponibles para Windows XP.
En foros de Linux se comenta graciosamente que es el comienzo de “la caída del imperio”, después de la ridícula situación generada por un sistema de protección que está demostrando que solo causa trastornos a los usuarios legales ya que la infinidad de copias piratas – parcheadas mediante los muchos crack existentes – no han mostrado problema alguno.
vINQulos
ars technica
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…