Este año se superarán los 2.300 millones de unidades en lo que se refiere a dispositivos distribuidos, entre ordenadores, tabletas y smartphones.
Así lo prevé Gartner, indicando que se experimentará una caída del 0,3 % respecto a 2016. Serán 2.326 millones de dispositivos frente a los 2.332 millones anteriores. Sin embargo, las sensaciones no son negativas. “En general, el crecimiento de los envíos del mercado de dispositivos es estable por primera vez en muchos años”, señala Ranjit Atwal, director de investigación de la consultora que aporta las cifras.
“Los envíos de PC son ligeramente más bajos, mientras que los envíos telefónicos son ligeramente más altos”, apunta Atwal.
De hecho, en 2017 los envíos de PC se contraerán un 3 %, que es una tasa de disminución más lenta que en años anteriores. Y los envíos de smartphones crecerán un 5 %. Se llegarán a rozar los 1.600 millones de teléfonos en un solo año. La contribución de los smartphones básicos será 686 millones, un 6,8 % más que en 2016.
Ya de cara a 2018 Gartner prevé un crecimiento en los envíos totales de dispositivos. Ese crecimiento será del 1,6 %, hasta los 2.362 millones de unidades.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…