Una actualización del sistema de autenticación habría sido la causa de una caída mundial en los servicios online de Microsoft.
Los usuarios de 365, Asure, Teams o Dynamics 365 han experimentado interrupciones en el servicio que han afectado a todo el planeta durante al menos una hora, entre las 8 y las 11 de la mañana (hora de la Costa Este) del lunes, con picos de más de treintamil avisos por parte de usuarios que no podían hacer uso de la plataforma de servicios en línea de Microsoft.
Tras detectar que esa actualización había ocasionado el fallo desde Microsoft se procedió a desinstalarla, reduciéndose paulatinamente las interrupciones del servicio con un número cada vez menor de afectados.
La caída ha afectado no sólo a empleados corporativos y profesionales sino también a usuarios particulares y académicos. Esto es debido al auge de la aplicación Teams en videoconferencias y enseñanza a distancia. A consecuencia de la pandemia se multiplicó exponencialmente el uso de plataformas como Zoom o Slack, pero en algunos ámbitos educativos, donde es habitual la integración de los estudiantes en el ecosistema de Microsoft gracias a las licencias académicas para utilización de sus productos, Teams se ha convertido en una herramienta cotidiana.
Por ello esta caída mundial de los servicios online de Microsoft es especialmente relevante al haber afectado a tantos de sus servicios y al amplio número de personas que alcanza, más allá de los ámbitos profesionales y laborales.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…