Caída mundial de los servicios online de Microsoft

Una actualización del sistema de autenticación habría sido la causa de una caída mundial en los servicios online de Microsoft.

Los usuarios de 365, Asure, Teams o Dynamics 365 han experimentado interrupciones en el servicio que han afectado a todo el planeta durante al menos una hora, entre las 8 y las 11 de la mañana (hora de la Costa Este) del lunes, con picos de más de treintamil avisos por parte de usuarios que no podían hacer uso de la plataforma de servicios en línea de Microsoft.

Tras detectar que esa actualización había ocasionado el fallo desde Microsoft se procedió a desinstalarla, reduciéndose paulatinamente las interrupciones del servicio con un número cada vez menor de afectados.

La caída ha afectado no sólo a empleados corporativos y profesionales sino también a usuarios particulares y académicos. Esto es debido al auge de la aplicación Teams en videoconferencias y enseñanza a distancia. A consecuencia de la pandemia se multiplicó exponencialmente el uso de plataformas como Zoom o Slack, pero en algunos ámbitos educativos, donde es habitual la integración de los estudiantes en el ecosistema de Microsoft gracias a las licencias académicas para utilización de sus productos, Teams se ha convertido en una herramienta cotidiana.

Por ello esta caída mundial de los servicios online de Microsoft es especialmente relevante al haber afectado a tantos de sus servicios y al amplio número de personas que alcanza, más allá de los ámbitos profesionales y laborales.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago