Los envíos de smartphones en el mercado chino habían crecido durante seis trimestres consecutivos. Pero en el segundo trimestre de 2017 han sufrido un retroceso.
Según datos de Canalys, sólo llegaron a los 113 millones de unidades, lo que supone un tropiezo del 3 %.
Este mercado lo sigue liderando Huawei, con algo más de 23 millones de esos 113 millones de unidades que se han logrado.
A Huawei le siguen OPPO y Vivo con más de 21 millones y de 16 millones de smartphones respectivamente. Aunque un vendedor que destaca es Xiaomi, que ha conseguido distribuir más terminales que Apple para hacerse con el cuarto lugar. Con cerca de 15 millones de teléfonos, Xiaomi ha notado una mejoría del 60 % a nivel secuencial.
“Xiaomi todavía ofrece el mejor valor en el mercado chino, y sigue siendo la opción preferida por los consumidores conscientes de los precios. El canal online sigue siendo una ruta clave”, comenta Lucio Chen, analista de investigación de Canalys.
Además, “la creciente red de ‘tiendas de experiencia’ de Xiaomi representará una amenaza para el dominio offline de OPPO y Vivo”, añade Chen.
Otras compañías conocidas como la propia Apple, Samsung o Meizu, por ejemplo, han experimentado un descenso interanual de sus envíos durante el Q2 de 2017.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…