Tras el Bitcoin probablemente la criptomoneda más conocida es el Ethereum, que la pasada semana afrontaba una revolución bautizada como The Merge (La Fusión), un cambio en el protocolo de Blockchain con el que opera y que eliminaba el tradicional proceso de minería de dicha moneda virtual, pasando de un modelo competitivo a uno colaborativo.
En lugar de que miles de potentes sistemas informáticos compitan entre sí para ver cuál es el primero en validar una transacción, recibiendo a cambio una porción de la criptomoneda, pero generando por el camino un elevado gasto en equipamiento y energía, se ha optado por una colaboración entre actores que ya disponen de unidades de Ethereum y que validan de manera sindicada la transacción en función de su porcentaje de participación sobre el total de Ethereum disponible.
Se pasaba así del modelo PoW (prueba de trabajo) al modelo PoS (prueba de participación), con un ahorro en consumo energético estimado en el 99,95 %, pero no ha sido suficiente para mantener la cotización del Ethereum, que ha caído desde la pasada semana un 26 %. El contexto tampoco está siendo propicio para la mencionada referencia en criptomonedas, el Bitcoin, que en el mismo periodo ha perdido un 13 %.
La consecuencia ha sido una caída generalizada del 7 % en la capitalización del sector de las criptomonedas, que con un total de 903.000 millones de dólares alcanza su nivel mínimo del anual y el más bajo desde principio de 2021.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…