La caída de DoubleClick deja sin anuncios a numerosas webs
La avería, causada por un fallo en los servidores de Google, ya está solucionada, aunque ha provocado la desaparición de los anuncios en miles de páginas.
Alrededor de las 2 de la tarde, multitud de sitios web que utilizan el servicio de publicidad de Google DoubleClick han empezado a experimentar problemas al mostrar sus anuncios.
La causa ha sido la caída de los servidores de Google. El apagón de DoubleClick for Publishers ha afectado a páginas web de todo el mundo, a través de los formatos de vídeo, pantalla, nativo y móvil.
Según TNW, la avería ha provocado la eliminación de los anuncios en miles de sitios de Internet. En algunos casos, los espacios de los anuncios aparecían en blanco, mientras que en otras páginas no cargaban en absoluto. Esta caída de los servidores que utiliza DoubleClick ha afectado a millones de anuncios a través de la Red y podría haber causado la pérdida de una gran cantidad de dinero a los anunciantes.
Al conocer el problema, desde Google anunciaron que su equipo “es consciente y está trabajando para solucionarlo”. Una hora después, los anuncios volvieron a las páginas, a pesar de que todavía estaban cargando lentamente en algunas webs.
Finalmente, hace una hora, el problema ha quedado solucionado. DoubleClick ha publicado el siguiente tuit: “Nuestro equipo ha trabajado rápidamente para solucionar el error de software. Ahora hay una copia de seguridad en marcha, por lo que nuestros socios editores pueden regresar a la financiación de su contenido”.