“Hoy es un día de celebración”. La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha sido muy madrugadora a la hora de presentar uno de los platos fuertes de SIMO Network: la puesta de largo de Windows 7.
Antes incluso de la inauguración oficial, Garaña convocaba a los medios para presentar la nueva versión del popular sistema operativo de Microsoft, Windows, a la que ha definido como “el mejor sistema operativo que ha salido hasta ahora al mercado”. “Nace con la la palabra confianza como marca propia”, ha asegurado poco después de arrancar la presentación, desgranando uno de los pilares sobre los que se ha basado el desarrollo del nuevo sistema operativo.
Un desarrollo en el que la empresa ha trabajado durante tres años y en el que se han intentando cubrir las demandas de los potenciales usuarios: más seguridad, más “consumerización” y un menor impacto en el medio ambiente.
Microsoft intenta así crear un producto redondo, que sea eficaz y efectivo. De hecho, Garaña ha señalado con humor como las mejoras de Windows 7 podrán acabar con ciertas costumbres del día a día. “El café de cuando enciendes el ordenador desaparece”, confía. El tiempo de arranque de 7 será de 20 segundos.
Ésta no es la única mejora que introduce Windows 7: el número de ventanas que el usuario podrá mantener abiertas sin perder efectividad, por ejemplo, sube hasta 50. Menos costes, una más sencilla gestión del PC y una configuración más simple de equipos y sistemas serán algunas otras de las mejoras que 7 introducirá. (Algunas de las mejoras del sistema en la demostración del producto ante las cámaras de NetMediaEurope).
Impacto económico
“Estamos lanzando la mayor ola de innovación en el mejor momento”, reconoce Garaña. Microsoft, apunta la presidenta de la filial de Redmond, es una compañía “de plataforma” que basa su comercilización en su “bosque de partners” y en un “ecosistema” de 12.000 empresas que trabajan sobre Windows y 240.000 empleos indirectos creados gracias a los productos de Redmond. De hecho, el 60% de la industria del software española está ligada, según palabras de Garaña, a Microsoft.
Por ello, la salida al mercado de Windows 7, que “no es el lanzamiento de un día sino el trabajo de meses”, supone, como se puede desentrañar de las explicaciones de Garaña, no sólo un beneficio para la firma sino también un dinamizador. Por cada euro de venta de una licencia de Microsoft, señala Garaña tomando datos de IDC, “estamos generando 20,5 euros para nuestro sistema de partners”.
Más información en una entrevista exclusiva ante las cámaras de NetMediaEurope
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