Categories: PCStart-UpWorkspace

Caen las ventas de monitores para PC, pero menos de lo esperado

Teniendo en cuenta que hoy en día los ordenadores libran una dura batalla con dispositivos de concepción más moderna y móvil, como los smartphones, no nos debe extrañar el hecho de que en el último trimestre de 2014 hayan descendido las ventas de monitores para PC.

En el Q4 se han vendido menos unidades que en el mismo periodo de 2013. Concretamente, un 4,4% menos, al registrarse envíos totales de 34 millones de unidades. Para el primer cuarto de 2015 se espera que la cifra baje hasta los 30,3 millones de unidades.

Ésos son los números que maneja la consultora IDC. La buena noticia es que, a pesar de la línea descendente que está marcando este segmento, los 34 millones del último trimestre contabilizado son más de los que esperaban los expertos. Al final, este mercado se ha comportado un 1,3% mejor de lo previsto.

¿Los motivos? Phuong Hang, directora de Worldwide Trackers en IDC los enumera. “Para vendedores orientados al consumidor como Samsung y LG, la temporada de vacaciones ayudó a impulsar el sector”, dice. Además, “las distribuciones también se vieron reforzadas por los altos volúmenes de renovaciones para dispositivos que aún ejecutan Windows XP, tanto en el sector público como en el privado”.

Y después hay lugares que han aportado su granito de arena, como Europa Occidental, que “experimentó un aumento anual por cuarto trimestre consecutivo, registrando un crecimiento del 8,4% en el último trimestre de 2014”, tal y como añade Hang. Y existen especificaciones favorables como puede ser un tamaño de pantalla de 21 pulgadas o la retroiluminación LED.

En cuanto a los cinco principales fabricantes, tres de ellos han conseguido mejorar sus números respecto al Q4 de 2013 (Dell, Samsung y Lenovo, que son primero, segundo y cuarto, respectivamente, en el ranking general), mientras que los otros dos han empeorando algo (HP, que es tercero, y LG, que es quinto).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago