No sólo los comercios de la calle están sintiendo el descenso de consumo, también los vendedores online notan como los consumidores gastan menos dinero. Según un informe de ComScore, el e-comercio ha caída un seis por ciento en el tercer trimestre de 2008.
Jeremy Liew, experto en capital de riesgo ha declarado a The New York Times que no esperaba que el e-comercio fuera golpeado con esta fuerza por el descenso de las ventas. La causa: la pérdida de confianza por parte de los consumidores.
En octubre, el Índice de Confianza del Consumidor cayó a 38 puntos, una de las cifras más bajas registradas. Para comparar, en la primavera del 2000, cuando el Nasdaq sufrió contínuos descensos, el índice de confianza se encontraba alrededor de 140 puntos.
ComScore entrevistó a 1000 consumidores el mes pasado y se llegó a la conclusión de que el 82% de los consumidores tienen miedo por el futuro económico, mientras sólo el 26 por ciento piensa que la situación económica será mejor dentro de un año que ahora.
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