Caen un 24% los ingresos de una SanDisk centrada “en mejorar nuestro desempeño financiero”

La renovación de la cartera de productos, de momento, parece que no ha servido para mejorar los números de SanDisk.

Ésa es una de las cosas que se desprende del anuncio de resultados que ha hecho esta compañía. Se trata de los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2015, durante el que ha ingresado 1.237 millones de dólares y ha obtenido ganancias netas de 81 millones de dólares (GAAP) o 136 millones (no GAAP).

“Durante el segundo trimestre, fortalecimos nuestra cartera con varios lanzamientos nuevos de productos, tanto en el canal retail como comercial”, ha comentado coincidiendo con esta anuncio Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de la compañía, que asegura que “estamos haciendo un progreso constante en todos los frentes operativos, y permanecemos centrados en mejorar nuestro desempeño financiero”.

Eso sí, hoy por hoy dichos ingresos de casi 1.240 millones de dólares suponen una reducción del 24% respecto a la cifra de 1.634 millones que se había logrado durante el mismo periodo de 2014. Y también implica un bajón del 7% en comparación con los 1.332 millones del Q1.

Para seguir poniendo las cifras en perspectiva basta con decir que hace un año por estas fechas las ganancias netas de SanDisk eran de 274 millones de dólares (GAAP) o 329 millones de dólares (no GAAP).

En este último caso existe comparación positiva, que está fijada en hace un trimestre, cuando los beneficios fueron de 39 millones (GAAP) o 134 millones (no GAAP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago