Caen un 24% los ingresos de una SanDisk centrada “en mejorar nuestro desempeño financiero”
Si en el segundo trimestre de 2014 esta compañía conseguía ingresar 1.634 millones de dólares, en el Q2 de 2015 no ha llegado ni a los 1.240 millones.
La renovación de la cartera de productos, de momento, parece que no ha servido para mejorar los números de SanDisk.
Ésa es una de las cosas que se desprende del anuncio de resultados que ha hecho esta compañía. Se trata de los resultados correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal 2015, durante el que ha ingresado 1.237 millones de dólares y ha obtenido ganancias netas de 81 millones de dólares (GAAP) o 136 millones (no GAAP).
“Durante el segundo trimestre, fortalecimos nuestra cartera con varios lanzamientos nuevos de productos, tanto en el canal retail como comercial”, ha comentado coincidiendo con esta anuncio Sanjay Mehrotra, presidente y CEO de la compañía, que asegura que “estamos haciendo un progreso constante en todos los frentes operativos, y permanecemos centrados en mejorar nuestro desempeño financiero”.
Eso sí, hoy por hoy dichos ingresos de casi 1.240 millones de dólares suponen una reducción del 24% respecto a la cifra de 1.634 millones que se había logrado durante el mismo periodo de 2014. Y también implica un bajón del 7% en comparación con los 1.332 millones del Q1.
Para seguir poniendo las cifras en perspectiva basta con decir que hace un año por estas fechas las ganancias netas de SanDisk eran de 274 millones de dólares (GAAP) o 329 millones de dólares (no GAAP).
En este último caso existe comparación positiva, que está fijada en hace un trimestre, cuando los beneficios fueron de 39 millones (GAAP) o 134 millones (no GAAP).