Caen los ingresos trimestrales de NetApp por debajo de los 1 400 millones de dólares
Se queda en 1 370 millones de dólares frente a los 1520 millones de hace un año por estas fechas.
El año fiscal 2020 de NetApp ya se encuentra bastante avanzado.
Esta compañía especializada en datos y la nube híbrida, ha completado el segundo trimestre de este ejercicio con ingresos netos por valor de 1 370 millones de dólares y una ganancia neta de 243 millones GAAP (257 millones no GAAP).
Sus ingresos han retrocedido. Hace un año conseguí 1 520 millones de dólares. En esta caída están incluidos, entre otros, 20 millones de dólares de acuerdos de licencia de software empresarial que no se han vuelto a repetir.
En cuanto al beneficio, crece a nivel GAAP desde los 241 millones y decrece a nivel no GAAP desde los 280 millones.
Donde solo hay crecimiento es en las ganancias por acción: de los 0,91 dólares a los 1,03 dólares GAAP y de los 1,06 dólares a los 1,09 dólares no GAAP.
A la hora de valorar el trimestre, George Kurian, CEO de NetApp, dice que estos resultados “reflejan la solidez de nuestro modelo comercial y el valor de nuestra innovación. Entregamos margen bruto, margen operativo y ganancias por acción sólidamente por delante de nuestros rangos de orientación”.
“Continuamos siendo disciplinados en nuestros gastos y tenemos un sólido modelo financiero con márgenes brutos y operativos crecientesque nos permiten devolver efectivo a los accionistas e invertir en la salud de nuestro negocioma largo plazo”, finaliza Kurian.