Caen los ingresos del mercado WLAN pese a la llegada de WiFi 6
Entre el segmento empresarial y el de consumo se acumularon 3 800 millones de dólares durante el tercer trimestre.
Durante el tercer trimestre del año, los ingresos del mercado de red de área local inalámbrica, esto es, de WLAN, acabaron cayendo.
Entre el segmento para empresas y para consumidores se acumularon 3 800 millones de dólares, lo que supone una contracción del 3,6 % interanual. Mientras el segmento empresarial retrocedió un 1,1 % hasta los 1 620 millones, el de consumo lo hizo un 5,3 % hasta los 2 180 millones.
Por compañías, Cisco es número uno con un 44,2 % del mercado frente al 14,1 % de HPE-Aruba y el 7,1 % de Ubiquiti, segunda y tercera clasificadas, respectivamente. Huawei se sitúa cuarta con un 5,4 %. Y CommScope (antes ARRIS/Ruckus), sigue a todas ellas con una participación del 5,2 %. Así lo desvela la firma de investigación IDC.
El mercado WLAN está en plena transición tras la llegada del estándar 802.11ax o WiFi 6, que ya está asumiendo parte de los envíos que antes correspondía a productos 802.11ac. De hecho, “IDC espera que la adopción continua de WiFi 6 sea un importante motor de crecimiento para el mercado WLAN empresarial en el cuarto trimestre de 2019 y durante 2020”, según Brandon Butler, analista de investigación sénior para Enterprise Networks .