Cisco ha conseguido mejorar en ingresos durante su tercer trimestre fiscal, pero no a todos los niveles. En la región EMEA, por ejemplo, se ha registrado cierto retroceso respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante los meses de febrero, marzo y abril, Cisco ha ingresado un total de 12.000 millones de dólares. Esto supone un incremento interanual del 3 %, en línea con las previsiones que ya apuntaban a una subida de entre el 1 % y el 4 % para este trimestre. Esto ha sido favorecido por productos vinculados a la seguridad, la colaboración y el vídeo pero también por los propios servicios de la marca de San José, que han conseguido repuntar un 11 %.
Eso sí, a pesar de que este gigante tecnológico ha incrementado su rendimiento en lugares como América o la zona de Asia-Pacífico, los ingresos correspondientes a países de Europa, Oriente Medio y África en su conjunto han descendido un 2 %.
Donde también ha habido caídas ha sido en los ingresos netos, desde el punto de vista GAAP. Las ganancias de Cisco han bajado un 4 % hasta los 2.300 millones de dólares, o un 2 % en lo que se refiere al precio por acción, ahora mismo fijado en 0,46 dólares. En términos GAAP han sido 2.900 millones o 0,57 por acción, tras incrementos respectivos del 4 % y del 6 %.
¿Cómo valora Cisco todos estos números? De forma positiva. “Hemos entregado un fuerte Q3, con una buena ejecución a pesar del entorno difícil”, declara Chuck Robbins, CEO de la compañía. “Estoy satisfecho con nuestra actuación en estos momentos, así como con el progreso que estamos haciendo para llevar a cabo la transición de nuestro negocio hacia un enfoque más de software y suscripción, que vamos a seguir aplicando través de toda nuestra cartera” de producto.
En el mismo sentido se ha pronunciado Kelly Kramer, CFO de Cisco, que habla de “un cuarto sólido” y “buenos resultados en nuestra estrategia financiera, lo que nos permite invertir en nuestra transición a un modelo de negocio de software”.
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