Tras más de un año de crecimiento sostenido, el mercado de tabletas y sobre todo el de Chromebooks han comenzado a retroceder.
Durante el tercer trimestre de 2021, los envíos de ordenadores con sistema operativo Chrome OS, basado en la nube, disminuyeron un 29,8 % respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 6,5 millones de unidades. Por su parte, los envíos de tabletas registraron una caída interanual del 9,4 % hasta quedarse en 42,3 millones.
Esto pone fin a cinco trimestres consecutivos de crecimiento en plena era de la movilidad, tal y como desvela IDC. La pandemia de coronavirus animó las ventas por la adopción del teletrabajo y la necesidad de fomentar también el aprendizaje en remoto.
Ahora la flexibilización de las restricciones en muchos países está cambiando la tendencia de compra. Empresas y consumidores comienzan a plantearse la adquisición de otras categorías de dispositivos.
Además, la comparativa con el fuerte tercer trimestre de 2020 a nivel de ventas de Chromebooks y tabletas no es beneficiosa.
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