Caen los envíos de tabletas y Chromebooks por primera vez desde la pandemia

Tras más de un año de crecimiento sostenido, el mercado de tabletas y sobre todo el de Chromebooks han comenzado a retroceder.

Durante el tercer trimestre de 2021, los envíos de ordenadores con sistema operativo Chrome OS, basado en la nube, disminuyeron un 29,8 % respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 6,5 millones de unidades. Por su parte, los envíos de tabletas registraron una caída interanual del 9,4 % hasta quedarse en 42,3 millones.

Esto pone fin a cinco trimestres consecutivos de crecimiento en plena era de la movilidad, tal y como desvela IDC. La pandemia de coronavirus animó las ventas por la adopción del teletrabajo y la necesidad de fomentar también el aprendizaje en remoto.

Ahora la flexibilización de las restricciones en muchos países está cambiando la tendencia de compra. Empresas y consumidores comienzan a plantearse la adquisición de otras categorías de dispositivos.

Además, la comparativa con el fuerte tercer trimestre de 2020 a nivel de ventas de Chromebooks y tabletas no es beneficiosa.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago