Tras más de un año de crecimiento sostenido, el mercado de tabletas y sobre todo el de Chromebooks han comenzado a retroceder.
Durante el tercer trimestre de 2021, los envíos de ordenadores con sistema operativo Chrome OS, basado en la nube, disminuyeron un 29,8 % respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 6,5 millones de unidades. Por su parte, los envíos de tabletas registraron una caída interanual del 9,4 % hasta quedarse en 42,3 millones.
Esto pone fin a cinco trimestres consecutivos de crecimiento en plena era de la movilidad, tal y como desvela IDC. La pandemia de coronavirus animó las ventas por la adopción del teletrabajo y la necesidad de fomentar también el aprendizaje en remoto.
Ahora la flexibilización de las restricciones en muchos países está cambiando la tendencia de compra. Empresas y consumidores comienzan a plantearse la adquisición de otras categorías de dispositivos.
Además, la comparativa con el fuerte tercer trimestre de 2020 a nivel de ventas de Chromebooks y tabletas no es beneficiosa.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…