Tras más de un año de crecimiento sostenido, el mercado de tabletas y sobre todo el de Chromebooks han comenzado a retroceder.
Durante el tercer trimestre de 2021, los envíos de ordenadores con sistema operativo Chrome OS, basado en la nube, disminuyeron un 29,8 % respecto al mismo periodo de 2020, hasta los 6,5 millones de unidades. Por su parte, los envíos de tabletas registraron una caída interanual del 9,4 % hasta quedarse en 42,3 millones.
Esto pone fin a cinco trimestres consecutivos de crecimiento en plena era de la movilidad, tal y como desvela IDC. La pandemia de coronavirus animó las ventas por la adopción del teletrabajo y la necesidad de fomentar también el aprendizaje en remoto.
Ahora la flexibilización de las restricciones en muchos países está cambiando la tendencia de compra. Empresas y consumidores comienzan a plantearse la adquisición de otras categorías de dispositivos.
Además, la comparativa con el fuerte tercer trimestre de 2020 a nivel de ventas de Chromebooks y tabletas no es beneficiosa.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…