Los envíos de tabletas en la región de Europa occidental están cayendo.
Durante el segundo trimestre de 2018 retrocedieron un 10,1 % interanual, de acuerdo con datos aportados por la consultora IDC, hasta los 6,3 millones de unidades.
Cerca de 2 millones fueron tabletas iPad. Apple domina el 30,7 % del mercado y durante el segundo trimestre mejoró en envíos un 2 %. Aunque la evolución más destacada ha sido la del tercer clasificado, Huawei, que ha crecido un 110,3 % y mejora su cuota de mercado hasta el 9,1 % gracias a sus 577.000 envíos.
El top 3 lo completa, en segunda posición, Samsung. En su caso los envíos han retrocedido un 14,2 %. También han descendido los de Lenovo (un 23,4 %) y los de Amazon (un 8,6 %), que son cuarto y quinto, respectivamente.
IDC desvela que las tabletas tipo slate aguantan el tipo en el segmento comercial. Pero la demanda de los consumidores estaría siendo lenta en esta parte de Europa por una mezcla de motivos, entre los que se encuentran un mercado saturado, unos ciclos de vida más largos y la falta de innovación.
Cabe señalar también que los dispositivos desmontables han sufrido una caída del 23,3 % durante el trimestre analizado. Apple y Microsoft lideran con dispositivos premium pero los compradores buscarían alternativas asequibles, que pueden ser incluso los ordenadores de toda la vida. También influye la preparación de actualizaciones, que es algo que está frenando las compras de momento.
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