Caen los beneficios de Meta (Facebook), pero también sus ingresos

Los ingresos de Meta, la compañía en la que se enmarca la red social Facebook, han caído por primera vez.

Durante el segundo trimestre no consiguieron rebasar los 29 000 millones de dólares, quedándose en 28 822 millones. Esto es un 1 % menos que lo acumulado durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

También caen las ganancias de Meta. El beneficio neto ha descendido un 36 % hasta los 6687 millones de dólares, con ganancias por acción de 2,46 dólares.

Por su parte, la cifra de usuarios mensuales activos de Facebook se sitúa en 2930 millones de personas. Para todos los productos de Meta, entre los que se incluyen Instagram y WhatsApp, son 3650 millones.

“Fue bueno ver una trayectoria positiva en nuestras tendencias de compromiso este trimestre procedentes de productos como Reels y nuestras inversiones en inteligencia artificial”, ha comentado Mark Zuckerberg, como parte positiva.

“Estamos poniendo más energía y enfoque en prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que usan nuestros servicios”, señala el CEO de la compañía.

Incertidumbre para los próximos meses

De momento, Meta hace frente a su primera disminución en cuestión ingresos. Y, para el tercer trimestre pronostica, como mucho, 28 500 millones de dólares.

El motivo es una débil demanda publicitaria, que es justo el segmento del que Meta obtiene la mayor parte del dinero.

El gigante norteamericano relaciona esta debilidad con la “incertidumbre macroeconómica“. También deberían reducirse los ingresos de Reality Labs.

Meta prevé dificultades por los tipos de cambio para monedas extranjeras y la viabilidad a la hora de transferir datos entre continentes. Una de las consecuencias es la contención del gasto en contratación.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Meta ha comunicado que David Wehner será sustituido a partir de noviembre por Susan Li como CFO para convertirse en director de estrategia, un cargo de nueva creación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago