Caen los beneficios de Meta (Facebook), pero también sus ingresos

Durante el segundo trimestre, el gigante norteamericano no consiguió rebasar los 29.000 millones de dólares en ingresos a causa de la incertidumbre macroeconómica y una débil demanda publicitaria.

Los ingresos de Meta, la compañía en la que se enmarca la red social Facebook, han caído por primera vez.

Durante el segundo trimestre no consiguieron rebasar los 29 000 millones de dólares, quedándose en 28 822 millones. Esto es un 1 % menos que lo acumulado durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

También caen las ganancias de Meta. El beneficio neto ha descendido un 36 % hasta los 6687 millones de dólares, con ganancias por acción de 2,46 dólares.

Por su parte, la cifra de usuarios mensuales activos de Facebook se sitúa en 2930 millones de personas. Para todos los productos de Meta, entre los que se incluyen Instagram y WhatsApp, son 3650 millones.

“Fue bueno ver una trayectoria positiva en nuestras tendencias de compromiso este trimestre procedentes de productos como Reels y nuestras inversiones en inteligencia artificial”, ha comentado Mark Zuckerberg, como parte positiva.

“Estamos poniendo más energía y enfoque en prioridades clave de nuestra empresa que desbloquean oportunidades a corto y largo plazo para Meta y las personas y empresas que usan nuestros servicios”, señala el CEO de la compañía.

Incertidumbre para los próximos meses

De momento, Meta hace frente a su primera disminución en cuestión ingresos. Y, para el tercer trimestre pronostica, como mucho, 28 500 millones de dólares.

El motivo es una débil demanda publicitaria, que es justo el segmento del que Meta obtiene la mayor parte del dinero.

El gigante norteamericano relaciona esta debilidad con la “incertidumbre macroeconómica“. También deberían reducirse los ingresos de Reality Labs.

Meta prevé dificultades por los tipos de cambio para monedas extranjeras y la viabilidad a la hora de transferir datos entre continentes. Una de las consecuencias es la contención del gasto en contratación.

Coincidiendo con la presentación de resultados, Meta ha comunicado que David Wehner será sustituido a partir de noviembre por Susan Li como CFO para convertirse en director de estrategia, un cargo de nueva creación.