Caen las ventas de tabletas (y no es la primera vez)

Se introdujeron en el mercado como una nueva categoría de dispositivos que combinaba la movilidad y la interacción intuitiva con la potencia y el rendimiento, pero últimamente los números no están acompañando a las tabletas.

Por primera vez en su historia, coincidiendo con el cierre de 2014, las tabletas experimentaron un descenso en las ventas. Esto es, en comparación con los resultados trazados justo un año antes.

Y ahora que han pasado tres meses la historia se vuelve a repetir. En vez de recuperarse y demostrar que su potencial sigue vivo, las distribuciones de tabletas a nivel mundial a lo largo del Q1 2015 han acabado siendo más bajas que las reportadas para el Q1 de 2014.

Así lo desvelan los números oficiales de la consultora IDC, que habla de tan sólo 47,1 millones de unidades colocadas entre los meses de enero, febrero y marzo. Aquí se tienen en cuenta tanto tabletas al uso como gadgets “2 en 1”. Y cabe decir que en 2014 por estas mismas fechas los fabricantes habían logrado vender 50 millones exactos.

La empresa que manda en la clasificación por número de unidades vuelve a ser Apple, con 12,6 millones de iPad, a pesar de experimentar un descenso interanual del 22,9% en sus resultados.

El top 5 lo completan Samsung (que ha bajado a 9 millones de tabletas), Lenovo (que ha vendido 5 millones más y se coloca tercera), Asus (que retrocede a 1,8 millones) y LG.

El caso de LG merece una mención aparte, ya que es la empresas que más ha mejorado de las primeras clasificadas, al dispararse sus números de un año a otro un 1.423,7%, desde 100.000 unidades a nada menos que 1,4 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago