Caen las ventas de tabletas (y no es la primera vez)

Se introdujeron en el mercado como una nueva categoría de dispositivos que combinaba la movilidad y la interacción intuitiva con la potencia y el rendimiento, pero últimamente los números no están acompañando a las tabletas.

Por primera vez en su historia, coincidiendo con el cierre de 2014, las tabletas experimentaron un descenso en las ventas. Esto es, en comparación con los resultados trazados justo un año antes.

Y ahora que han pasado tres meses la historia se vuelve a repetir. En vez de recuperarse y demostrar que su potencial sigue vivo, las distribuciones de tabletas a nivel mundial a lo largo del Q1 2015 han acabado siendo más bajas que las reportadas para el Q1 de 2014.

Así lo desvelan los números oficiales de la consultora IDC, que habla de tan sólo 47,1 millones de unidades colocadas entre los meses de enero, febrero y marzo. Aquí se tienen en cuenta tanto tabletas al uso como gadgets “2 en 1”. Y cabe decir que en 2014 por estas mismas fechas los fabricantes habían logrado vender 50 millones exactos.

La empresa que manda en la clasificación por número de unidades vuelve a ser Apple, con 12,6 millones de iPad, a pesar de experimentar un descenso interanual del 22,9% en sus resultados.

El top 5 lo completan Samsung (que ha bajado a 9 millones de tabletas), Lenovo (que ha vendido 5 millones más y se coloca tercera), Asus (que retrocede a 1,8 millones) y LG.

El caso de LG merece una mención aparte, ya que es la empresas que más ha mejorado de las primeras clasificadas, al dispararse sus números de un año a otro un 1.423,7%, desde 100.000 unidades a nada menos que 1,4 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

7 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

8 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

9 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

10 horas ago