Categories: Movilidad

Caen las ventas de tabletas a nivel mundial

Tras su lanzamiento hace ahora unos años, las tabletas han sabido crecer en cuota de mercado hasta convertirse en una alternativa a los tradicionales ordenadores para ciertos usuarios.

A su favor cuentan con mayores capacidades de movilidad, sin llegar a los extremos de los teléfonos móviles pero favoreciendo más la productividad respecto a éstos. Ambos tipos de dispositivos han sabido colaborar, armando a su alrededor un fenómeno que ha sido bautizado como era post-PC.

Sin embargo, parece que ahora las tabletas están recibiendo su propia dosis de competencia feroz, en forma de smartphones con pantallas cada vez más grandes capaces de robarles protagonismo y participación de mercado.

Así lo reflejan los números publicados por la consultora DisplaySearch, donde se observa por primera vez un descenso en el impacto de las ventas trimestrales de tabletas respecto a los números del mismo cuarto del año anterior.

Mientras en el Q1 de 3013 se hablaba de un total de 58,97 millones de tabletas distribuidas a nivel mundial, un año después el sector se planta por encima de los 56,26 millones, lo que supone una caída del 4,6%.

Por fabricantes, Apple continuaría siendo líder en ventas con 16,35 millones de iPads, pero cayendo un 16,1% interanual. Su máximo competidor, el gigante surcoreano Samsung, habría sido uno de los únicos capaz de mejorar sus números respecto a 2013 con un crecimiento del 2% hasta los casi 9,95 millones de unidades.

La otras dos compañías que han visto mejorar sus números son Asus, que ha pasado de vender unos 1,5 millones de tabletas a a más de 1,8 millones y, muy especialmente, Lenovo con un espectacular repunte del 1.432,9% que le vale algo más de 2,5 millones de tabletas colocadas.

Google cierra el top 5 con un descenso del 44,6% y Amazon es sexta tras dejarse un 52,8%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

2 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

4 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

5 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

6 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago