China ha registrado su primera caída de ventas de smartphones en dos años.
El último informe de IDC recoge un total de 90,8 millones de teléfonos inteligentes comercializados en el gran mercado asiático durante el cuarto trimestre de 2013, lo que supone una caída del 4,3% respecto al trimestre anterior.
Estas cifras encienden las alarmas sobre el hecho de que la expansión móvil en China pueda estar llegando a su culmen, aunque la consultora estadounidense ha apuntado algunas razones para este descenso.
Este es el caso, por ejemplo, del despliegue de la red 4G que ha iniciado China Mobile, la mayor operadora móvil del mundo. Hasta estos primeros meses de 2014 no se prevé que lleguen los dispositivos compatibles con 4G y esto puede haber afectado a las ventas del último trimestre de 2013.
Por otro lado, IDC ha apuntado la madurez de otros mercados de Asia-Pacífico, aunque a un ritmo más lento que China.
La firma de investigación ha destacado la India, como el tercer mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, y las ventas en el sudeste asiático, que están creciendo a un ritmo sostenido impulsadas por los dispositivos Android de bajo coste.
Por su parte, Gartner auguró en enero que 2014 será otro buen año para los dispositivos móviles en general, resaltando el segmento de los “ultramóviles”-dispositivos híbridos a caballo entre smartphones y tabletas- como el de más rápido crecimiento en estos doce meses.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.