Puede que al mercado de smartphones le sonría el paso de los años. Pero al de ordenadores portátiles no le está yendo igual de bien.
Según datos de TrendForce, que alega motivos como la depreciación del euro o la novedad de Windows 10 y Skylake, en todo 2015 sólo se distribuyeron 164,4 millones de ordenadores portátiles en todo el mundo. Esto implica un descanso interanual del 6,3 %.
Los fabricantes más destacados han sido HP, Lenovo, Dell, Apple, Asus y Acer, que entre todos suman más del 83 % de los envíos. Las cuotas de mercado de cada una de ellas son del 20,5 %, 19,9 %, 13,7 %, 10,34 %, 10,31 % y 8,9 %, respectivamente.
¿Y qué cabe esperar de ahora en adelante? “HP y Lenovo todavía rivalizarán por el primer lugar en el mercado de portátiles durante 2016”, comenta la analista de portátiles en TrendForce, Anita Wang. “HP tiene una buena oportunidad para mantener la mayoría de la cuota de mercado este año y quedarse su posición de liderazgo debido al mercado estadounidense relativamente más fuerte”.
Mientras, “es probable que Dell conserve este año el tercer lugar en el ranking de envíos de portátiles”, continúa Wang.
“En cuanto a Acer, Apple y Acer, su lucha por la cuarta, quinta y sexta posición en el ranking de 2016 será dura, ya que tienen cuotas de mercado similares cercanas al 10 %”, concluye esta profesional.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…