Cae la venta de ordenadores portátiles durante el último mes
A pesar de los números a la baja del sector en general, marcas como Toshiba y Dell sí parecen contar con el favor de los consumidores.
Ha sido aparecer en nuestras vidas y complicarle la situación a los ordenadores tradicionales.
Las tabletas han ido conquistando los corazones de los usuarios en todos los rincones del planeta por permitir realizar las mismas tareas básicas que los PC pero con el extra de la movilidad.
Esto explica por qué trimestre tras trimestre se continúa hablando de crisis del PC, no sólo a nivel de sobremesa sino también a la hora de revisar el segmento de los portátiles.
Si nos guiamos por los cálculos de DigiTimes Research para este segmento durante el mes de diciembre, vemos cómo tanto los vendedores como los diseñadores de portátiles han sufrido caídas en las ventas. Y además han sido muy similares: en el primer caso del 12% y en el segundo del 11%.
Las dos marcas que mejor parecen campear el temporal son Toshiba y Dell, apartándose la tendencia general, mejorando sus números de noviembre y, por lo tanto, gozando de la simpatía de los compradores.
Más información en ITespresso.