En el primer trimestre fiscal de 2014 (finalizado en diciembre) Apple ha registrado un margen de beneficio bruto del 37,9%, más o menos en la línea con las expectativas. Pero las ventas del iPhone y sus ingresos más débiles han llamado la atención.
Los resultados de este trimestre han renovado los temores sobre la demanda en China y un mercado global muy moderado.
La compañía ha alcanzado unos ingresos de 57.600 millones de dólares frente a las expectativas de aproximadamente 57.500 millones. Su beneficio neto se ha mantenido estable respecto al año anterior en 13.100 millones de dólares, o 14,50 dólares por acción.
Sin embargo, los analistas habían pronosticado que el gigante tecnológico tendría un trimestre fuerte, previendo unas ventas de entre 54 y 56 millones de iPhone, así como alrededor de 25 millones de iPad y 4,6 millones de Mac.
La realidad es que Apple se ha quedado solo en 51 millones de iPhone y ha superado levemente las expectativas en las otras líneas: 26 millones de iPad y 4,8 millones de Mac.
Este año iba a ser un punto de inflexión para Apple en China tras firmar el tan esperado acuerdo con China Mobile, que le convertiría en uno de sus mercado más importantes, arañando de nuevo terreno a su rival Samsung.
“No hay duda de que los envíos (a China Mobile) son más bajos de lo que casi nadie esperaba”, ha declarado el analista Andy Hargreaves, de Pacific Crest Securities. A nivel mundial, ” los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta están saturados y ya no van a crecer“.
Ante este escenario, Apple debe dibujar un nuevo horizonte y debe hacerlo pronto.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.