Categories: Empresas

Caen las ventas de iPhones de Apple en el 1Q de 2014

En el primer trimestre fiscal de 2014 (finalizado en diciembre) Apple ha registrado un margen de beneficio bruto del 37,9%, más o menos en la línea con las expectativas. Pero las ventas del iPhone y sus ingresos más débiles han llamado la atención.

Los resultados de este trimestre han renovado los temores sobre la demanda en China y un mercado global muy moderado.

La compañía ha alcanzado unos ingresos de 57.600 millones de dólares frente a las expectativas de aproximadamente 57.500 millones. Su beneficio neto se ha mantenido estable respecto al año anterior en 13.100 millones de dólares, o 14,50 dólares por acción.

Sin embargo, los analistas habían pronosticado que el gigante tecnológico tendría un trimestre fuerte, previendo unas ventas de entre 54 y 56 millones de iPhone, así como alrededor de 25 millones de iPad y 4,6 millones de Mac.

La realidad es que Apple se ha quedado solo en 51 millones de iPhone y ha superado levemente las expectativas en las otras líneas: 26 millones de iPad y 4,8 millones de Mac.

Este año iba a ser un punto de inflexión para Apple en China tras firmar el tan esperado acuerdo con China Mobile, que le convertiría en uno de sus mercado más importantes, arañando de nuevo terreno a su rival Samsung.

“No hay duda de que los envíos (a China Mobile) son más bajos de lo que casi nadie esperaba”, ha declarado el analista Andy Hargreaves, de Pacific Crest Securities. A nivel mundial, ” los mercados de teléfonos inteligentes y tabletas de gama alta están saturados y ya no van a crecer“.

Ante este escenario, Apple debe dibujar un nuevo horizonte y debe hacerlo pronto.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago