Caen las autenticaciones por SMS
Las empresas empiezan a alejarse de la autenticación basada en mensajes cortos por el incremento de los precios y los casos de fraude.
Los operadores de telefonía enfrentan un nuevo reto, relacionado con los SMS. Juniper Research advierte de que el crecimiento de la autenticación basada en estos mensajes cortos se desacelerará el próximo año.
En comparación con un crecimiento anual medio del 10 % registrado en los cinco años previos, su tráfico sólo aumentará un 4 % en 2024.
Las empresas se están alejando de la tecnología autenticación basada en SMS por el incremento de los precios y los casos de fraude. “Con precios elevados y una terminación de SMS poco fiable, las empresas están empezando a perder la fe en la autenticación por SMS”, comenta la investigadora, Rosie O’Connor.
“Las APIs de operador ofrecen una oportunidad” en este contexto, para que “la autenticación permanezca dentro las redes de los operadores”, indica O’Connor.
Juniper Research cree que, para combatir la desaceleración en el tráfico de SMS, los operadores tienen que apostar por APIs como Number Verify o SilentAuth. Si no, corren el riesgo de perder ingresos.
Cabe señalar que el año que viene más del 50 % del tráfico de SMS estará relacionado con casos de uso de autenticación.