El gasto en servicios de telecomunicaciones descendió en España durante la primera mitad de 2021.
Al menos, el gasto medio por hogar y mes en ofertas empaquetadas de telecomunicaciones (tanto paquetes cuádruples como quíntuples) descendió en los dos primeros trimestres.
Así lo revela el último Panel de Hogares CNMC, que especifica que las facturas de los paquetes cuádruples (telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil y acceso fijo) fueron 2,5 euros más baratas en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2020. El coste de los paquetes quíntuples, donde también se incluye la televisión, se redujo en 2,8 euros.
En la actualidad, 4 de cada 10 hogares tienen contratados servicios de telefonía fija y móvil, internet y televisión de pago. Un tercio cuenta con telefonía fija, móvil e internet. Un 13% ha contratado telefonía móvil más internet. Y un 8% dispone sólo de servicios de telefonía.
La telefonía fija traza una evolución a la baja, aunque sigue presente en el 77 % de los hogares.
En cuanto a la banda ancha, la fibra ya está disponible en el 75 % de los hogares con banda ancha fija. La participación del ADSL baja al 17 %.
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