Categories: OperadoresRedes

Cae el gasto de los españoles en ofertas empaquetadas de telecomunicaciones

Son mayoría los hogares españoles que se decantan por las ofertas empaquetadas a la hora de contratar servicios de telecomunicaciones.

Un 44,8 % contrata banda ancha, telefonía fija y móvil en forma de paquete y un 32,6 % le añade a esta combinación el servicio de televisión de pago. Mientras, no llega a 1 de cada 10 los hogares que solamente tienen telefonía.

Sin embargo, durante el segundo semestre de 2018 hubo una caída, aunque ligera, en las facturas de los paquetes cuádruples y quíntuples. Así lo desvela ahora la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que viene de actualizar los datos de su Panel de Hogares CNMC. En los hogares que tienen un paquete cuádruple el gasto cayó en un año más de un euro y medio hasta los 51,4 euros mensuales. En los hogares con paquete quíntuple lo hizo más de medio euro hasta los 78,3 euros.

Otros que también van gastando menos son los españoles con servicios de móvil de pospago no vinculados a un paquete

Y si la televisión de pago ha incrementado su cuota del 33 al 35,6 % de los hogares españoles en ese mismo año, la telefonía fija ha retrocedido tres puntos. Por su parte, la fibra hasta el hogar se encuentra en cerca del 55 % de los hogares, con la tecnología xDSL cayendo en nueve puntos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago