España es el país de Europa occidental en el que más han descendido las ventas de smartphones durante el segundo trimestre del año.
Al menos así se desprende de las cifra aportadas por GfK, que dice que entre los meses de abril y junio de 2016 la demanda de smartphones en esta parte del mundo se quedó en 30 millones de dispositivos. Esto supone un descenso, tanto interanual como secuencial, del 1 %. En comparación, la demanda española se hundió un 11 % respecto a su rendimiento en el Q2 de 2015.
Según explica GfK, esto se debe al hecho de que las principales operadoras de telefonía que dominan el mercado español incrementaron sus tarifas alrededor de 30 euros anuales.
También se ha reducido el volumen de smartphones en el Reino Unido, aunque no a causa del Brexit, mientras que otros países como Francia y Alemania sí que habrían experimentado una evolución positiva. De todos modos, de cara a todo 2016, los analistas creen que las ventas de smartphones en Europa occidental se quedarán en sólo 134 millones de unidades.
Lo que sí aumentará será el dinero recaudado a nivel mundial, que ya se estima en 426.000 millones de dólares por el tirón del que gozan los dispositivos de gama media y alta. Al mismo tiempo, tendría algo que ver el papel de “muchos mercados emergentes, especialmente del resurgimiento de China, pero también de las emergentes Asia y África”, aclara Kevin Walsh, director de tendencias y previsiones en GfK.
“Son los consumidores de las zonas rurales quienes impulsan esta demanda” a nivel global, desvela Walsh.
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