Mediante una hábil combinación de control adaptativo de velocidad y mantenimiento de circulación por el carril, la marca de lujo de General Motors ofrece este mismo año como opción a sus conductores el denominado Paquete de Asistencia al Conductor que ya cuenta con algunas de las herramientas que sirven de soporte a este auténtico piloto automático.
El sistema se encuentra en la fase final de las pruebas y por el momento permitirá que el vehículo mantenga el rumbo en tramos en los que la señalización horizontal sea nítida, puesto que la regencia son las líneas pintadas sobre el asfalto para que el automóvil no se salga de la trazada del carril. Al mismo tiempo el sistema de velocidad adaptativa mantiene la distancia con el vehículo que antecede para guardar la distancia de seguridad.
Otras marcas como Audi, BMW, Mercedes o Vovo también están trabajando en sistemas similares.
El Super Cruise emplea radar, sensores ultrasónicos, cámaras, GPS…combinando todas sus posibilidades pero especialmente concediendo importancia al mecanismo que mantiene al vehículo centrado en su carril gracias a la detección de las líneas laterales que lo delimitan, una opción que ya se ofrece en los Cadillac XTS y ATS pero que ahora ampliaría sus funciones siendo capaz de guiar automatizadamente el volante.
Super Cruise permitiría al conductor despreocuparse de mantener las manos sobre el volante tanto en condiciones de tráfico fluido a velocidad constante en autovía o en los momentos de tráfico congestionado en los que se avanza metro a metro con el parachoques de los vehículos separados por apenas un palmo.
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