Categories: Empresas

Cada español destinará 663 euros para compras online

Según un estudio elaborado por Cetelem, la entidad de BNP Paribas, los españoles invertirán 4.300 millones de euros para realizar compras online durante este año. De esta forma, cada español destinará 663 euros para concretar operaciones de comercio electrónico.

El informe titulado “El Observador Cetelem. Hábitos y tendencias del e-consumidor” resalta que los españoles optan por realizar las compras en Internet por el precio y la comodidad. Aunque los bienes duraderos, como el coche, aún son adquiridos de manera personal.

La información reproducida por Europa Press señala que los productos más demandados en Internet por los españoles son los relacionados con el turismo (billetes y reservas de alojamiento) y el ocio (entradas para ver espectáculos).

El medio de pago más utilizado en la web es la tarjeta de crédito (47%). Cetelem señala que el consumidor online español es un hombre o mujer de entre 35 y 50 años, que se conecta desde un ordenador de sobremesa ubicado en su domicilio particular.

España cuenta en la actualidad con cerca de 7 millones de consumidores que realizan compras online. La cifra indica que el 16% de los españoles son usuarios del comercio electrónico, cuando la media europea es del 28%.

Entre los españoles que no concretan sus compras en Internet, el 71% dice que prefiere ver y tocar los productos, mientras que el 47% siente temor de no poder reclamar en caso de recibir un producto defectuoso.

jperez SN

Recent Posts

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

19 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

59 mins ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 horas ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

2 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

4 horas ago