El tráfico de correos electrónicos en España aumenta cada día. Según el último estudio realizado por ContactLab, cada día se reciben en nuestro país 350 millones de mensajes a través de Internet.
Esta cifra supone que si hay 15,7 millones de usuarios de Internet en España cada uno de ellos recibe una media de 23 correos al día.
El informe ofrece otros datos interesantes, como el hecho de que existan 32 millones direcciones de correo electrónico en nuestro país y que sea Hotmail el servicio más utilizado entre los que ofrecen e-mail gratuito.
Por otro lado se señala que el 12% de los internautas utiliza, además del ordenador, otros dispositivos móviles para acceder y enviar sus correos electrónicos, como son smartphones.
ContactLab hace hincapié en el hecho de que, de media, cada usuario de Internet está suscrito a 6,6 newsletters, lo que sirve al usuario para mantener relación con sus marcas favoritas.
Pero todo esto puede ser visto también como negocio. La implantación de este canal es tan importante que el correo electrónico no deja de ser un medio muy importante para llegar a potenciales clientes y fidelizar consumidores.
De ahí el auge de nuevas formas publicitarias como el e-mail marketing, que suponen una clara oportunidad de negocio tanto para grandes como para pequeñas empresas, gracias a su rentabilidad y su bajo coste.
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…