Categories: Empresas

Cada día se envían 350 millones de e-mail en España

El tráfico de correos electrónicos en España aumenta cada día. Según el último estudio realizado por ContactLab, cada día se reciben en nuestro país 350 millones de mensajes a través de Internet.
Esta cifra supone que si hay 15,7 millones de usuarios de Internet en España cada uno de ellos recibe una media de 23 correos al día.
El informe ofrece otros datos interesantes, como el hecho de que existan 32 millones direcciones de correo electrónico en nuestro país y que sea Hotmail el servicio más utilizado entre los que ofrecen e-mail gratuito.
Por otro lado se señala que el 12% de los internautas utiliza, además del ordenador, otros dispositivos móviles para acceder y enviar sus correos electrónicos, como son smartphones.
ContactLab hace hincapié en el hecho de que, de media, cada usuario de Internet está suscrito a 6,6 newsletters, lo que sirve al usuario para mantener relación con sus marcas favoritas.
Pero todo esto puede ser visto también como negocio. La implantación de este canal es tan importante que el correo electrónico no deja de ser un medio muy importante para llegar a potenciales clientes y fidelizar consumidores.
De ahí el auge de nuevas formas publicitarias como el e-mail marketing, que suponen una clara oportunidad de negocio tanto para grandes como para pequeñas empresas, gracias a su rentabilidad y su bajo coste.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago