De los 145 millones de usuarios de Twitter cada vez son más los que acceden al servicio de microblogging a través de aplicaciones móviles. Concretamente el número de usuarios móviles de Twitter ha crecido un 62% desde mediados de abril. Al menos es lo que asegura Evan Williams, CEO de la compañía en un blog.
Entre los recién llegados al site, un 16% realizan su primer tweet a través de internet móvil. Esto es un 5% más desde que la compañía lanzar su aplicación para el iPhone hace unos meses.
Las estadísticas muestran que el 8% de todos sus usuarios leer y escriben tweets a través del terminal del Apple, y que un 7% lo hacen desde un dispositivo Blackberry. Además, se ha puesto de manifiesto que aunque un 78% de los usuarios siguen accediendo al servicio directamente desde el sites, otras aplicaciones empiezan a ganar terreno y que incluso un 14% de los usuarios ‘twitean’ desde sus propias páginas web.
El número de aplicaciones OAuth ha crecido hasta casi las 300.000, afirma Willimans, triplicando la cifra existente desde que se celebrara la confercnaic Chirp de Twitter en abril.
OAuth permite a los usuarios que almacenan información en un site a autorizar a otro site a que acceda a él; trabajando con OAuth los desarrolladores pueden crear maneras alternativas de que la genta vea y escriba tweets sin la necesidad de utilizar un cliente de Twitter dedicado en la página web.
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