Cada vez sabemos más del Galaxy Tab S2
Con dos versiones, de 8 y 9,7 pulgadas, el Samsung Galaxy Tab S2 que conoceremos el mes que viene reduce ligeramente su tamaño con respecto a las dos versiones actuales, de 10,5 y 8,4 pulgadas. Además se produce una curiosa aproximación al tablet de Apple por la modificación del formato de la pantalla, que asume las proporciones 4:3 del iPad en lugar de unas más cercanas al formato panorámico 16:9, con idéntica resolución, 2.048×1.536 píxeles.
Con apenas 5,4 mm de grosor, se quedan sensiblemente por debajo del iPad Air 2 que mide 6,4 mm pero no por ello se queda corto de espacio para albergar un procesador de 64 bits y 3 Gb de memoria RAM, movidos por el SO Android en su versión 5.0 Lollipop.
Otro dato que lo asimilaría al iPad (el enemigo a batir desde que apareció en el mercado su primera generación) es el uso de materiales de mayor calidad, lo que en consonancia con el uso del metal y el cristal empleados en el smartphone Galaxy S6 supondría que ese diseño y materiales tendrían su respuesta en el Tab S2 al igual que sucede con la actual generación del tablet en relación con el Galaxy S5.
La imagen que acompaña esta información se corresponde con una renderización basada en la información que se conoce hasta el momento sobre el terminal y es probable que el aspecto final del dispositivo no difiera demasiado. En cualquier caso no tardaremos demasiado en salir de dudas. El pasado año Samsung presentó el actual Galaxy Tab S a finales de junio y es previsible que este año sean esas mismas fechas las que seleccione Samsung para renovar su tablet.
vINQulo