La fé de empresas de todo tipo en sus proveedores flaquea. Y es que en 2015 son más las compañías que no confían en estos colegas externos que las que mostraban su desconfianza en 2014.
Es más de un tercio. Ahora mismo la cifra de descreídos asciende hasta el 37%, en comparación con el 33% del año pasado.
Así lo revela un informe de Kaspersky Lab y B2B International, donde se justifica este incremento por el número de problemas de seguridad en el que están implicados dichos proveedores.
Al parecer, éstos causaron al menos un 18% de los incidentes cibernéticos que se han producido en 2015. Y dichos incidentes tienen repercusiones económicas serias en las compañías con las que se relacionan.
Reparar el mal causado le supone a las pymes una inversión de unos 67.000 dólares como media, mientras que ese gasto en las grandes organizaciones llegaría hasta nada menos que los 3,27 millones de dólares.
¿Cómo mejorar la situación? “Con el fin de evitar daños y garantizar una comunicación segura con los proveedores, se requiere un enfoque de múltiples capas completo”, contesta Konstantin Voronkov, jefe de Endpoint Product Management en Kaspersky Lab.
“La primera cosa que hay que hacer es delinear derechos de acceso a las diferentes áreas de la red corporativa para diferentes empleados”, explica Voronkov. “Esto ayudará a restringir el acceso de un proveedor a los recursos de la empresa”.
El directivo de Kaspersky Lab también habla de “averiguar los detalles del sistema de seguridad de TI del proveedor y aplicar reglas de interacción que no se basan sólo en la eficiencia y la flexibilidad, sino también en la seguridad”.
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